Actualizar un plugin que viene por defecto en una plantilla

05 Nov
2018

Si has instalado un tema o plantilla que trae su propio constructor WPBakery o Visual Composer, o trae el constructor de cabeceras Slider Revolution te habrás roto la cabeza buscando la forma de actualizarlo GRATIS. Te voy a explicar lo que he hecho yo en mi caso:

 

Tenía instalado el tema Houzez y cuando sacaron una nueva actualización de la plantilla la descargué e instalé.

Y ahora que recuerdo.. Tuve un pequeño problema, la web no se veía igual, desapareció la cabecera de Slider revolution y algo más, pero contacté con el equipo de soporte y vieron que no se habían copiado bien todos los archivos.  Por eso insisto de la importancia de contratar los servicios del soporte de cada elemento que instalamos y que es un poco complicado o delicado.

Sigamos..

Hace unos días recibí un aviso de que había que actualizar WPBakery, que es el constructor visual que trae por defecto la plantilla Houzez. Para actualizarlo tienes varias opciones:

  • Lo primero cerciórate de que tu plantilla tiene incluida la actualización de esos plugins, descárgate la última versión, actualiza y revisa si te sigue pidiendo actualizar los plugins.Si es así, y prueba lo siguiente:
  • Lo primero haz copia de seguridad de tu web.
  • Comprar la licencia de WpBakery y actualizarlo, o hacer lo que me sugieren los del equipo de soporte:
  • Eliminar el plugin en cuestión (WPBakery o Slider revolution), y después instalarlos desde : Apariencia –> Instalar plugins.

Todavía no lo he hecho, pero quería dejarlo anotado por si os habéis encontrado con este problema y no sabéis por dónde tirar. Cuando lo haga (en breve) actualizaré este post.




  • Compartir:

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *