¿WordPress o Blogger, quién me da más visitas?

22 Abr
2016

Saber cual posiciona mejor y tiene más visitas si WordPress o Blogger…

Cuando comencé este blog en WordPress para comentar y resolver los problemas que me iba encontrando, no pensaba realmente en conseguir tráfico ni en posicionar mi web. Pero ahora que mi interés ha crecido en este tema, me surgió una duda respecto a cual podría ser el CMS que me podría dar mejor posicionamiento y más visitas. Viendo que Blogger podría ser una buena opción, siendo además un producto de Google, comencé a publicar en kreatibu.blogspot.com.es, para comparar resultados respecto a mi wordpress.

Ante mi sorpresa comencé a tener muchísimas visitas a mi blog, la cosa funcionaba.. y continué publicando en Blogger.

Mirando los informes de Google Analytics (Comportamiento->Contenido del sitio->Todas las páginas ) me di cuenta que la fuente principal eran SPAMERS, que había mucho «(none)», mucho «direct» y muchas páginas que me sonaban a robot y Spamers. Comencé a buscar el modo de evitar este tráfico «basura» que de nada me sirve, y me aleja de saber realmente el tráfico que obtiene mi blog y encontré la Guía completa para eliminar SPAM de Google Analytics (Está en ingles, pero se entiende muy bien).

El otro día hice una limpieza de SPAM en mi cuenta de Google Analytics, siguiendo los pasos de la guía, y ahora puedo ver el tráfico real de mi blog y mi web, y puedo decir que mi blog en WordPress recibe más visitas reales que en Blogger. Éste ultimo atrae una gran cantidad de robots y spamers que te hacen la boca agua hasta que filtras las visitas.

 




  • Compartir:

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *