RECURSOS

Descargar Vectores Gratis

Vectores gratis para diseñadores gráficos y bloggers

Si no eres un gran dibujante, o necesitas un vector rápidamente, o para inspirarte en el trabajo de otros, utiliza los vectores realizados por dibujantes y diseñadores gráficos de forma gratuita.

Encuentra los imágenes vectorizadas gratis y libres de derechos que necesites a través de la siguiente selección de páginas web. Estas páginas te ofrecen miles de vectores para descargar y modificar ajustándose a tus necesidades gráficas. Gran cantidad de temática, estilo y posibilidades de combinación a tu alcance.

Generalmente, todas las imágenes y fotografías que vemos en una pantalla están guardadas en formatos de imagen: JPG, GIF, PNG, etc. que podrás reducir de tamaño todo lo que quieras manteniendo su calidad, pero en ningún caso deberías ampliarlos de tamaño ya que perderías su nitidez y su calidad.

Nos encontraremos en situaciones en las que necesitemos ampliar y modificar una imagen o grafismo o logotipo para aplicarlo a un soporte de un material o color que exige cambios, o simplemente lo necesitamos ampliar, pero las imágenes o el logotipo que tenemos no da la calidad suficiente y se ve «pixelado» como en la imagen superior.

Para solucionar esto debemos disponer de los archivos editables originales. Estos estarán creados con programas de vectores como Photoshop, Illustrator, Corel, etc. Estos programas crean archivos de imágenes que podemos escalar al tamaño necesario. También nos permitirán modificar sus formas, colores, efectos, y añadir o eliminar los elementos que queramos, ya que se trata de archivos editables, son masters.

Diferencia entre Imagen vectorizada e Imagen rasterizada

Esta imagen resume la diferencia entre una imagen vectorizada y una imagen rasterizada:

diferencia-entre-logotipo-vectorizado-o-rasterizado