Contador de caracteres SEO

¿Para qué necesito un contador de caracteres online?

Un contador de palabras o contador de caracteres es una herramienta sencilla con la que podrás contar la cantidad de palabras o de caracteres que tiene un texto. Pensado para bloggers, redactores, community manager o copywritter, y para todo aquel que tiene que escribir un texto con una cantidad de palabras o caracteres limitados.

Si eres un estudiante necesitarás saber el número de palabras o caracteres de un documento para escribir un texto de un máximo o mínimo número determinado de caracteres.

Evita estar contando manualmente con este contador de letras y palabras online.

App gratis Contador de caracteres

¿Cómo funciona el contador de palabras?

El funcionamiento de este contador de caracteres es muy sencillo: Escribe o copia el texto directamente sobre el área de texto y automáticamente aparecerán el número de palabras y caracteres que tiene tu texto. Si borras o añades más texto, estas cifras se actualizarán en el momento.

Con este contador de letras también podrás contar palabras en móvil. Es una herramienta tan sencilla que con solo añadir texto te contará la letras desde el móvil.

Olvídate de botones para eliminar o contar las palabras, automáticamente mostrará el recuento de palabras y caracteres del texto copiado.

¿Cual es el tamaño límite de caracteres de etiqueta title y meta description?

Google está en continuo desarrollo y cada cierto tiempo cambia sus algoritmos para que el resultado de las búsquedas sea cada vez más preciso.

El incremento de las búsquedas en los móviles, superando a las búsquedas en ordenadores, ha obligado a focalizar y dar la importancia que se merece a los dispositivos móviles. Uno de los cambios ha sido la ampliación del tamaño de la letra para visualizar mejor el contenido. Esto ha obligado a limitar la cantidad de caracteres límite en las meta.

  • En el caso del meta Title tiene un límite de 55 caracteres para PC y dispositivos móviles.
  • En el caso del meta Description el límite es de 115 caracteres para dispositivos móviles y se mantienen los 156 caracteres para PC.

TITTLE – Título (55 caracteres)

Para un buen posicionamiento web es clave tener un título de 55 caracteres (anteriormente 70), ya que es la cantidad de caracteres que lee el robot de Google, y debe estar compuesto por las principales keywords (palabras clave). El title debe ser 100% relevante al contenido de la web.

Caracteres: | Palabras:

DESCRIPTION. Meta-Descripción (156 caracteres)

La descripción de la web debe ser no mayor que 156 caracteres, que son los que lee el buscador Google. Se recomienda utilizar entre 115 (para móvil) y 156 caracteres. Como en caso del title, es casi obligatorio para hacer un buen SEO incluir las keywords principales en la descripción.

Caracteres: | Palabras:

CONTENIDO

En el posicionamiento web el contenido es el Rey. Google valora por encima de todo el contenido de calidad. Debes crear textos que estén redactados correctamente, sin faltas de ortografías y dirigidas en el lenguaje adecuado a tu público objetivo. Deben ser textos fáciles de entender. Lo ideal es que sean al rededor de 800 caracteres, auque todo depende del tipo de página web y de la necesidad de mostrar el contenido. No olvides completar tus textos con imágenes que ayuden a comprender y que sean relevantes.

Caracteres: | Palabras:

KEYWORDS – Palabras Clave (10 palabras clave)

Aunque han perdido casi todo el peso a la hora del posicionamiento SEO, y supuestamente Google no los tiene en cuenta, pienso que todavía sigue siendo una buena práctica utilizar las keywords. Se recomienda no utilizar más de 10 palabras clave y no menos de 4. Conviene que coincidan con las palabras usadas en el title y la description, y que todos ellos sean 100% relevantes al contenido de la web.

Caracteres: | Palabras:

¿Necesitas una herramienta para SEO gratis?

Si necesitas una multi herramienta SEO para sustituir los caracteres especiales del HTML, quitar acentos, sustituir espacios por guiones o barra baja, etc. aquí te dejo preparado uno muy completo.