Puede que te hayas encontrado con problemas a la hora de gestionar una web con traducciones, entre ellas, el que no aciertes a enlazar una página con su homologa en otro idioma.
La opción más limpia para meter traducciones en una página web con WordPress y WPML.
La opción más «limpia» es crear una página en un idioma, y después clicar sobre los iconos lápiz de cada idioma:
– Una vez creada la página, por ejemplo en español, iremos a «Todas las entradas»:
– Y clicaremos sobre «+» del idioma que queremos añadir. Eso nos abrirá una página nueva en el idioma elegido, en este caso Euskera.
– Esta página estará vacía, y para llenarla con el nuevo idioma tenemos dos opciones:
- Escribir desde cero.
- Duplicar el contenido para copiar el texto, estructura, imágenes etc. de la versión en castellano desde donde hemos venido, y después ir editando. Esto ayudará a mantener la misma estructura y diseño. Para ello:
– No olvides Guardar los cambios con «Publicar» para ver los cambios. Una vez lo hagas te saldrá un nuevo grupo de opciones en las traducciones:
Opción de enlazar páginas de diferentes idiomas
¿Pero qué pasa si haces las traducciones independientemente? Es decir, sin relacionar una página con otra página en otro idioma, sin relacionar las páginas traducidas.. ?
En ese caso puede que te estés desesperando un poco buscando la forma de relacionar las diferentes páginas en otros idiomas, no te preocupes, la solución es esta:
Probablemente las opciones que ves son estas:
– Lo que debes hacer es en «Esta es una traducción de:» poner «No hay». Esto eliminará cualquier sincronización de idioma previo y podrás elegir desde cero la página a la que quieres conectar.
– Guarda la página con «Actualizar».
– Para conectar la página con otra página en otro idioma tan solo debes clicar sobre «Conectar con traducciones»
Y listo!